Directrices generales

guiagay.co permite a los usuarios contribuir con diferentes tipos de contenido, incluyendo reseñas, fotos, calificaciones, mensajes directos, etc.

– Contenido inapropiado: lenguaje abusivo/incorrecto/odioso. Nosotros, al igual que usted, odiamos la basura y la borraremos cada vez que veamos algo así. Esto incluye (pero no lo limita) ataques personales a un individuo, comentarios derogatorios a alguien de características protegidas (por ej. raza, género, religión), o una indicación de una venganza personal contra un negocio o quienes trabajen ahí.

– Conflictos de interés: Sus contribuciones deben ser imparciales y objetivas. Por ejemplo, usted no debe escribir reseñas sobre su propio negocio o de su red de trabajo, sobre el negocio de sus amigos o familiares, sobre la competencia de su sector. Los propietarios de los negocios no deben solicitar a los clientes escribir reseñas.

– Relevancia: Por favor asegúrese de que sus contribuciones sean relevantes y apropiadas y no sobre circunstancias u otros asuntos que no guarden relación con la experiencia del consumidor. La cuentas con contenido irrelevante, inapropiado, promocional o que hacen spam, serán borradas (con o sin aviso).

– Privacidad: No publique información privada de otras personas. Por favor, no publique fotografías o vídeos con primeros planos de terceros sin su permiso, no publique nombres y apellidos de otras personas.

– Veracidad: Escriba sus comentarios basados en su propia experiencia (no la de un amigo). Por favor no exagere o falsifique su experiencia. No tomamos partes en casos de disputas, así que asegúrese de ser responsable con sus palabras.

– Propiedad intelectual: No se apropie de contenido de otros sitios o usuarios.

– Busca ayuda de las personas correctas: guiagay.co es un sitio web, sin pretensiones de ser un tribunal de justicia o un ministerio de salud. Si usted tiene un problema con un negocio, o si siente que un negocio no está a la altura de los códigos de salud, le animamos a contactar directamente a las autoridades correspondientes. guiagay.co no es la plataforma apropiada para reporta actividades ilegales, confrontaciones físicas y violaciones al código de la salud. Apoyamos a que dichas acusaciones sean realizadas a las autoridades pertinentes en vez de ser mencionadas en comentarios.

Directrices de foto y vídeo

Las fotos y los vídeos de los negocios deben representar al mismo y reflejar la típica experiencia del consumidor (ej. cómo es el negocio, qué ofrece, etc.).

Podemos eliminar de la galería de fotos del negocio todas aquellas fotografías y vídeos que que carecen de buena calidad (ej. borrosas u oscuras).

Duplicados exactos, fotos plagiadas, contenido promocional (banners, flayers de eventos etc), fotos de otros publicados sin su permiso, serán eliminadas por completo. Lo sentimos , no hay espacio para la negociación aquí .

Directrices para negocios

– Mantenga su listado actualizado: Mantenga la información de su negocio actualizada, por ejemplo, si tiene un nuevo número de teléfono, cambia sus precios o sus horarios etc. haga el cambio correspondiente.

– Responda a la crítica de manera positiva: Respire dos veces si recibe un mal comentario. Tres, si fuese necesario. Esto le sucede a todos los negocios que tienen clientes. Tome esos comentarios negativos como feedback constructivo y úselo como una oportunidad para arreglar las cosas. Más allá de que esté de acuerdo con el feedback o no, tome la crítica de buena forma. Sus respuestas no pueden ser editadas luego de ser publicadas, así que elija sus palabras con cuidado.

También es importante tener en cuenta que nosotros (guiagay.co) no tenemos empleados o afiliados a quien se les paga por comentar.

– Fotos: Las fotos de su negocio ofrecen a los usuarios una idea básica de lo que se puede esperar en él. Un conjunto completo de la fachada, el ambiente, y fotos de platos y bebidas en el caso de restaurantes y bares le da al usuario todo lo que necesita para tomar una decisión informada. Algunos de los consejos básicos a tener en cuenta al subir fotos de su negocio:

– Sólo aceptamos fotos relevantes que muestren el ambiente real de su negocio.

– Si las fotos contienen personas, asegúrese de que estas aprueban su publicación.

– No aceptamos fotos de stock, tomadas de otros sitios web o que violen los derechos de autor.

– No aceptamos fotos donde el logotipo ocupe una parte importante de la imagen.

– No aceptamos fotos con textos añadidos o logotipos de nuestra competencia.

– Fotos plagiadas, contenido promocional (banners, flayers etc), serán eliminadas por completo. Lo sentimos , no hay espacio para la negociación aquí.

– Es probable que eliminemos de la galería de fotos del negocio todas aquellas fotografías y vídeo que carecen de buena calidad (ej. borrosas, oscuras).